Vigo al minuto

Detenida una persona relacionada con el asesinato de Ana María Enjamio

Según informa la Televisión de Galicia, en las últimas horas la Policía ha detenido a un joven relacionado con el asesinato de Ana María Enjamio. El arresto se ha producido alrededor de las 11 y media de la mañana en el Álvaro Cunqueiro  donde permanece ingresado tras intentar suicidarse. El joven se encuentra fuera de peligro y permanece custodiado en el hospital.

La misma información recalca que no se han encontrado ni en arma ni el teléfono móvil que se consideran esenciales para la formación, por lo cual la juez ha ordenado, este domingo el registro de varias viviendas y vehículos de Vigo.

Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han indicado que la persona arrestada es un “conocido” de Ana María y las mismas han aclarado que el Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo no ha determinado, hasta el momento, que se trate de un asesinato machista, si lo hiciese, la competencia sobre el caso pasaría al Juzgado de Violencia de Género.

En una nota de prensa, la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo ha informado de que el detenido pasará “en calidad de detenido” a las dependencias policiales cuando sea dado de alta por  los servicios médicos, y “con posterioridad pasará al juzgado cuando así lo determine la autoridad judicial”.

También te puede interesar