Cultura Destacados

Muere Alan Thicke, el padre de ‘Los problemas crecen’

El actor canadiense Alan Thicke, conocido principalmente por su papel de padre de familia en la célebre serie ‘Los problemas crecen’, ha muerto a los 69 años, a causa de un ataque al corazón mientras jugaba al hockey con su hijo Carter.

Los servicios de emergencias lo trasladaron de inmediato al centro médico Providence St. Joseph, de Burbank, en California, donde finalmente falleció.

‘Los problemas crecen’, la serie que se emitió entre 1985 y 1992, le dio fama mundial con su personaje de Jason Seaver, psiquiatra y patriarca de una familia de Long Island (Nueva York) donde la madre, interpretada por Joanna Kerns, acababa de retomar su carrera como periodista. El reparto de la serie incluía a Kirk Cameron, Tracey Gold, Jeremy Miller y un joven Leonardo DiCaprio.

Thicke fue también conocido por componer la sintonía de series como ‘Hello, Larry’, ‘Diff’rent Strokes’ y ‘The Facts of Life’, además de crear la música para el formato original del programa ‘Wheel of Fortune’ y escribir guiones de comedias de televisión. Incluso estuvo al frente del espacio nocturno ‘Thicke of the Night’, uno de los primeros intentos por acabar con el dominio de Johnny Carson y su ‘The Tonight Show’, de NBC.

 

También te puede interesar