Vigo al minuto

El Parlamento de Galicia vuelve a pedir el indulto para los trabajadores vigueses Carlos y Serafín

Carlos y Serafín

El presidente del Parlamento de Galicia ha leído este miércoles una declaración institucional aprobada con motivo de la petición de indulto para los sindicalistas Carlos Rivas y Serafín Rodríguez.

La Cámara apoya, así, indulto de los dos trabajadores, condenados a 3 años de cárcel por su participación en un piquete informativo en la huelga del transporte de 2008. En su lectura, , Miguel Santalices ha indicado que desde hace más 2 años se convocan en Vigo movilizaciones y concentraciones para pedir el indulto de ambos.

En diciembre de 2013, el Consejo de Ministros denegó la concesión de indulto que habían solicitado las centrales sindicales CIG, UGT y CC OO, junto miles de firmas lo que motivó una nueva petición de indulto, que recibió, por unanimidad, el voto favorable del Parlamento de Galicia en febrero de 2014.

“Carlos Rivas y Serafín Rodríguez siguen condenados y pendientes de que se resuelva la segunda petición de indulto, por lo que el Parlamento de Galicia reitera su solidaridad con ellos y con sus familias y se pronuncia a favor de que el Consejo de Ministros tome en consideración inmediatamente la petición de indulto parcial”, señala el texto que pide “evitar su ingreso en prisión”.

También te puede interesar