Destacados Nacional

Detienen en Segovia por yihadismo a un ex miembro de los GAL

Efectivos de la Guardia Civil han detenido este martes en Segovia por yihadismo a Daniel Fernández Aceña, ex miembro de los GAL condenado a casi 30 años de cárcel por el asesinato de un ferroviario francés en 1984. Fernández estaba adoctrinándose en yihadismo y tenía la determinación de cometer un atentado terrorista.

Las autoridades lo consideran “muy peligroso” y con acceso a armas de fuego, por lo que se ha desplegado una Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil para su detención.

Los agentes han registrado el domicilio del arrestado en Segovia y otra vivienda en Real Sitio de San Ildefonso a la espera de encontrar elementos que les ayuden a reconstruir planes para atentar y posibles colaboradores para llevar a cabo el atentado, tanto en España como fuera, así como posibles conexiones por personas integradas en el DAESH.

Entre el material incautado se encuentra vídeos con imágenes de decapitaciones con los que se buscaba adoctrinar a otros ciudadanos. También realizaba labores de difusión de propaganda del DAESH y había viajado a zonas de conflicto en Afganistán, Siria y Palestina, donde dijo haber estado dispuesto a cometer atentados suicidas si hubiera tenido la ocasión.

 

También te puede interesar