Galicia Sucesos

Rescatados 10 tripulantes de un pesquero hundido en Malpica

Los 10 tripulantes del ‘Sempre Urdegui’, un pesquero de 20 metros de eslora tuvieron que ser rescatados después de que sobre las 02.00 horas la embarcación se fuera a pique en las inmediaciones del puerto de Malpica.

Los tripulantes fueron rescatados por otra embarcación próxima, todos en buen estado, aunque dos de ellos necesitaron asistencia médica: uno de los marineros tuvo que ser evacuado al PAC de Ponteceso por síntomas de hipotermia y un golpe en una mano, mientras el patrón de la embarcación necesitó asistencia sanitaria por un golpe en la cabeza pero no tuvo que ser evacuado.

Según informó al 112 Galicia, el barco tocó en un bajo del puerto y acabó hundiéndose casi por completo. Los tripulantes apenas tuvieron tiempo para abandonar la embarcación en un bote salvavidas y rescatados por otra embarcación que los trasladó a puerto.

En la zona del naufragio quedaron a flote numerosos cabos, redes y cajas, que fueron retirados por los servicios de emergencias movilizados. También se produjo un vertido de gasóleo.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo, Guardacostas de Galicia, Urxencias Médicas, GES de Ponteceso, Protección Civil y Guardia Civil.

También te puede interesar