Deportes Vigo al minuto

Más de 1.700 invasores celestes tomaron Balaídos

Más de 1.700 deportistas de todas las edades se dieron cita este jueves en Balaídos con motivo de la tercera edición de la carrera popular ‘Invasión Celeste’ organizada por la Fundación Celta. Este emocionante evento ha superado en número de participantes y asistentes a las ediciones anteriores y ha congregado a más de 4.000 personas en las gradas del estadio vigués.

La Invasión Celeste contó con pruebas para todas las edades. Los primeros en correr fueron los Chiquiceltas, niños y niñas de 2 a 6 años, que corrieron en el interior del estadio una distancia de 50 metros. A continuación se disputó la prueba de 1 kilómetro de distancia en los alrededores del estadio, para deportistas de 7 a 14 años. Esta prueba dio paso a la carrera de 6,7 kilómetros que recorre las inmedaciones del estadio de Balaídos y el parque de Castrelos. Los vencedores absolutos de esta última prueba fueron los vigueses Gonzalo Basconcelos y Ester Navarrete, ambos repiten el título alcanzado la pasada edición.

A lo largo de la mañana, las familias disfrutaron además de un gran ambiente celtista, con animación y el sorteo de camisetas firmadas por la plantilla celeste. La Fundación Celta de Vigo contó para la carrera con el apoyo y asesoramiento del RC Celta de Atletismo. En el evento participaron también los jóvenes de la escuela “Fundación Celta Integra”.

También te puede interesar