Deportes Vigo al minuto

El Celta continúa su viaje por Europa

90 minutos soñando con la clasificación. El RC Celta se llevó este jueves del estadio Apostolos Nikolaidis algo más que los dos goles marcados al Panathinaikos (0-2), se lleva su clasificación para dieciseisavos de final de la Europa League y que su nombre entre en los bombos del sorteo de la siguiente ronda el próximo lunes.

El sueño lo alimentaba apenas en el minuto tres de partido John Guidetti, que consiguió batir a Luke Steele tras un buen centro de Hugo Mallo que explotó la pasividad de los griegos en la banda derecha.

Fue un gol que definiría el devenir del resto del partido, con un Panathinaikos plagado de suplentes que no supieron aprovechar la oportunidad que les brindaba su nuevo mister, Marinos Ouzounidis.

Tras el gol tempranero el Celta se relajó y bajo la marcha, momento en el que los griegos aprovecharon para venirse arriba y comenzar a dominar el partido, con amenazas constantes a la portería viguesa.

Sin embargo, cuando los célticos no dejaban de mirar el reloj para evitar el sufrimiento, en el minuto 76 un penalti cometido sobre Guidetti acabó convirtiéndose en el segundo gol de la noche gracias a Orellana y dando el pase al Celta a la siguiente ronda.

También te puede interesar