Comarcas

Nigrán propondrá Panxón como candidata a Bandera Azul

ecoplayas-nigran

El Concello de Nigrán propondrá a la playa de Panxón como candidata a bandera azul junto con Praia América y Patos tras obtener una calificación excelente en la calidad de sus aguas, requisito indispensable de la ADEAC para optar a ella. El arenal no luce esta enseña desde el año 2010 precisamente por este motivo, ya que aunque los resultados obtenidos en este tiempo la certificaban como buena no tenía el nivel de excelente exigido.

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, en su informe anual sobre la situación sanitaria de las zonas de balo de Galicia, acaba de otorgar esta  máxima categoría también a Playa América, Patos, Madorra y Area Fofa, en Monteferro, un resultado “histórico” para el municipio. Los análisis, realizados por inspectores desde la década de los 80, se repiten hasta una docene ade veces durante todo el verano con la finalidad de difundir las cualificaciones a todas las partes y tomar medidas si fuera preciso. Con estos datos se elabora un censo oficial de zonas de baño de toda la costa gallega.

Además de las banderas azules de las banderas azules de Patos y Praia América, donde ondea desde hace 25 años consecutivos, el municipio tiene cuatro banderas Ecoplayas.

También te puede interesar