'Qué te cuentas?'

Más de 6 millones de hipotecas, con cláusulas abusivas

hipoteca

En España, más de 6 millones de hipotecas podrían contar con una cláusula que impone al usuario todos los gastos de constitución y formalización de las hipotecas, que solo en 2015 supusieron un desembolso de 450 millones de euros para los consumidores y que el año pasado fueron declarados nulos por el Tribunal Supremo.

Se trata de un cálculo hecho por la Organización de Consumidores y Usuarios, que ha arrancado una campaña para reclamar la devolución de estos gastos por tratarse de cláusulas «abusivas» y «nulas» después de que la sentencia del Supremo marcara que eran las entidades financieras las que debían asumir esos gastos.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.