Cultura Vigo al minuto

La Navidad llega a Vigo cargada de actividades

programacion-navidad

Intensa, de gran alcalde y de gran calidad. Así ha definido esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la programación navideña de la ciudad, en la que habrá propuestas para grandes y pequeño con una temática centrada en el mundo jurásico, con el Dinoseto y el Dinosetito como grandes protagonistas. El pistoletazo de salida será este sábado 3 de diciembre con el encendido de las luces, fuegos artificiales y espectáculos musicales.

El Auditorio Mar de Vigo acogerá talleres y juegos para niños bajo el nombre Parque Jurásico de Navidad entre el 26 y el 30 de diciembre y el 2 y el 5 de enero. Serán gratuitos hasta completar aforo y se celebrarán de 11.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas.

El Cartero Real y su séquito estarán animando las calles de las zonas comerciales de Bouzas, Plaza América e Independencia, O Calvario, Teis, O Progreso, Príncipe y Casco Vello, además de visitar bibliotecas, asociaciones vecinales y barrios.

Amplia oferta musical

La programación de Navidad incluirá una amplia oferta musical con recitales de bandas de música y corales polifónicas en distintos espacios de la ciudad. Así, en el Teatro Afundación habrá concierto de la Unión Musical de Valladares y la Banda de gaitas Xarabal el 4 de diciembre (19.30 horas) y de Ao Son das Bandas de Música con la SCD Atlántida de Matamá, Unión Musical de Coruxo y Escola de Música de Beade el 11 de diciembre (18.00 horas).

En el Auditorio Mar de Vigo se celebra el Festival Ao Son de Vigo Rey Rivero el 4, 6 y 8 de diciembre a las 18.00 horas. El 28 de diciembre a las 20.30 horas habrá concierto de la banda de música Unión Musical de Valadares y del Orfeón Rey Rivero y el 29 de diciembre la Agrupación musical Atlántida de Matamá y el Orfeón Airiños de Vigo.

Por último, el Auditorio Municipal acogerá además varios conciertos de panxoliñas a las 20.30 horas: el 20 de diciembre a cargo de las corales polifónicas Cidade de Vigo, Santa Clara de Lavadores, SCD Nautilius de Comesaña y San Pelayo de Navia; el 21 de la mano de las corales Anduriña de Coruxo, O Coto de Carballal y CVC de Valadares; el día 22, recital de la Banda de música UVCD Candeán y la coral polifónica UVCD Candeán y el 23 de diciembre la banda de música Unión Musical de Cabral y la coral polifónica ACDV Cabral. Además, habrá sesión de panxoliñas en los centros de mayores.

Participación de los niños en la Cabalgata

El Concello pone en marcha un año más el concurso ‘Vente con los Reyes Magos’ con el que los niños y niñas de la ciudad podrán acompañar a sus Majestades en la cabalgata. El plazo de inscripción termina el 16 de diciembre y las solicitudes deben depositarse en las cajas de correos del Cartero Real situadas en la lonja del Concello y en los centros municipales de Teis, Casco Vello, Coruxo y Saiáns. El sorteo será en el Auditorio municipal el 22 de diciembre a las 12.00 horas.

Este año la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero tendrá un recorrido ligeramente distinto a causa de las obras. Saldrá desde la rotonda de Isaac Peral, como cada año, pero pasará por las calles Oporto para volver a García Barbón, Policarpo Sanz, Puerta del Sol y terminar en Elduayen.

Ese mismo día los Reyes Magos visitarán por la mañana los hospitales de la ciudad y centros asistenciales, así como el centro de emergencias para mujeres víctimas de violencia de género. Al mediodía estarán con los niños en el Auditorio Municipal y a las 17.00 horas serán recibidos en la Puerta del Sol por las Autoridades. Todas las carrozas emplearán caramelos sin gluten, la mitad sin gluten y sin azúcar.

Por otro lado, también habrá sesiones de cuentacuentos en Casco Vello, Auditorio municipal, Casa da Xuventude, Travesas, Florida, Castrelos, Coia, Bouzas, Calvario, Biblioteca Neira Vilas, Lavadores, Teis, Navia, Saiáns, Matamá, Valadares, Beade y Bembrive entre el 17 de diciembre y el 4 de enero. Habrá teatro familiar en el Auditorio Municipal con la obra ‘As tres raíñas magas’ de la compañía Grupo Expressión el 18 de diciembre (12.00 y 18.00 horas).

Además, hasta el 22 de enero estará en funcionamiento la pista de hielo de Samil, Navia acogerá la tercera edición de obradoiros infantiles Vigolk y Vigolandia regresa al Ifevi del 26 al 60 de diciembre.

También te puede interesar