Destacados Vigo al minuto

Dos accidentes de tráfico en Vigo con conductores que dieron positivo en alcohol y drogas

control

Dos conductores dieron positivo ayer en alcohol o drogas después de tener dos accidentes de tráfico leves en los que no hubo que lamentar daños personales. El primero se produjo durante la madrugada de ayer, donde uno de los conductores, de 49 años, presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de consumo de alcohol. Tras la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 1,30 y 1,31 mg/l de aire espirado, quintuplicando la tasa de alcohol permitida, así como positivo en cannabis y anfetaminas, por lo que se efectuaron las correspondientes diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, a las 14.25 horas de ayer se producía otro accidente en la avenida de Galicia, donde se vieron implicados dos turismos conducidos por un hombre de 65 años y una mujer de 27. El hombre fue sometido a la prueba de detección de drogas tóxicas, ante la sospecha de que pudiera haber consumido algún tipo de sustancia. Dio positivo en tetrahidrocannabinol, por lo que fue denunciado administrativamente.

Mientras, entre las 23.45 y las 00.30 horas de esta madrugada, durante un control rutinario de vehículos en Avenida de la Florida agentes de esta Policía Local comprobaron que el conductor de un turismo presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Se trataba de un varón de 48 años de edad, que tras someterse a la prueba de alcoholemia esta arrojó un resultado positivo de 1,31 y 1,31 mg/l de aire espirado, por lo que se efectuaron las correspondientes diligencias judiciales al superar el limite penal establecido.

También te puede interesar