Destacados Vigo al minuto

Seis conductores ‘pillados’ ebrios al volante en Vigo

prueba-alcoholemia-1

Agentes de la Policía Local de Vigo han ‘pillado’ este fin de semana hasta a seis conductores al volante que superaron los límites penales de alcohol, uno de ellos incluso llegando a verse implicado en un accidente de tráfico. El siniestro se produjo sobre las 22.30 horas del pasado sábado, cuando en una colisión entre dos vehículos sin heridos los agentes comprobaron que uno de los conductores, de 56 años, presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Dio un resultado positivo de 0,75 y 0,76 mg/l de aire espirado, superando el límite legal, por lo que se abrieron las correspondientes diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.

El resto de conductores fueron pillados en controles rutinarios. El primero en la madrugada de ayer en un control en la avenida de Beiramar, donde un conductor de 46 años dio 0,78 y 0,77 mg/l. En ese mismo control 20 minutos más tarde otro conductor de 35 años daba 0,89 y 0,86 mg/l y, sobre las 03.00 horas, un tercer conductor de 42 años arrojaba un resultado positivo de 1,13 y 1,11 mg/l de aire espirado, más de cuatro veces más de la tasa permitida, por lo que se abrieron las correspondientes diligencias judiciales.

Por otro lado, en la tarde de ayer, una patrulla de la Policía Local daba el alto al conductor de un turismo que circulaba con la rueda delantera sin cubierta, sobre la llanta y sin defensa delantera. El hombre, de 48 años, presentaba síntomas de embriaguez, por lo que tras someterse a la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 1,24 y 1,36 mg/l de aire espirado. También se comprobó que carecía de permiso de conducir al no haber superado el curso de reeducación vial, por lo que se efectuaron diligencias judiciales por dos delitos contra la seguridad vial.

Por último, sobre las 05.00 horas de esta madrugada, una patrulla daba el alto al conductor de una motocicleta Suzuki DL 650 que circulaba delantte del coche policial y que invadió el sentido contrario al trazar una curva a la derecha. Al hacerle la prueba de alcoholemia, el motorista, de 41 años, dio 1,02 y 1,00 mg/l de aire espirado.

También te puede interesar