Deportes Vigo al minuto

El Celta se jugará en Atenas su continuidad en Europa

celta-standard

Clasificación matemática para los dieciseisavos de final del RC Celta… hasta que el Standard consiguió empatar el encuentro. Ocurrió en el minuto 80, momento en que Laifis conseguía igualar el marcador tras el gol de Iago Aspas y chafaba el buen sabor de boca de los célticos, que se jugarán su continuidad en Europa en la última jornada, en la que visitarán al Panathinaikos en Atenas.

El Celta arrancó con mucha fuerza, como un tornado revolviéndolo todo en un partido que era decisivo para buscar el hueco en el Grupo G que le permitiera continuar en la competición. El primero en avisar fue Guidetti a los cuatro minutos de partido, aunque su disparo a puerta acabó estrellándose contra el poste.

Solo cuatro minutos después llegaba el gol de Aspas, que se deshizo de la defensa con un caño y un zurdazo. Pero el gol tranquilizó demasiado a los de Berizzo, que bajaron la guardia y el ritmo y cedieron terreno al Standard de Lieja.

Ya a la vuelta del descanso el choque se equilibró: los célticos buscaban el segundo gol de la noche, el de la tranquilidad; el Standard el empate. A diez minutos del final del partido Laifis cabeceaba al fondo de la red un buen centro dejando el 1-1 definitivo en el marcador.

El Celta intentó conseguir el gol de la victoria hasta el pitido final, pero lo único que consiguió fue la segunda amarilla a Aspas por protestar, lo que lo dejará fuera del partido decisivo en Atenas.

También te puede interesar