Destacados Nacional

Siete detenidos e incautados 100 kilos de cocaína en cuatro mochilas cerca del Puerto de Algeciras

policia-nacional-cocaina

Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria, con la colaboración de la DEA estadounidense, han desmantelado un grupo organizado que introducía estupefacientes en España en una operación en la que también se han incautado de 100 kilos de cocaína en las proximidades del Puerto de Algeciras. La droga llegó a España mediante el método conocido como ‘gancho ciego’ o ‘rip off’, camuflada en cuatro mochilas ocultas en el interior de un contenedor.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio con la vigilancia de las personas encargadas de organizar la llegada de la droga a España, residentes en la provincia de Cádiz. Los agentes pudieron constatar que estaban preparando la llegada de dos ‘ganchos ciegos’ en varios contenedores marítimos en los que venían ocultas cuatro mochilas cargadas de droga.

La droga de los dos contenedores iba a ser recibida por dos de los arrestados que, seguidamente, los entregarían a una tercera persona que se encargaría de trasladarla lejos del Puerto de Algeciras.

Los agentes han logrado incautarse en total de 100 kilos de cocaína, además de ocho teléfonos móviles, un reloj de alta gama, así como varios vehículos.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO central y la UDYCO de Algeciras, conjuntamente con el Servicio de Vigilancia Aduanera y con la colaboración de la DEA estadounidense.
.

También te puede interesar