Deportes Vigo al minuto

Vigo subvenciona a 23 deportistas de élite que compiten en 6 modalidades

deportistas-elite-vigo

Atletismo, bádminton, esgrima, gimnasia acrobática, triatlón y vela. Esas son las 6 modalidades en las que compiten los 23 deportistas de alto nivel a los que el concello de Vigo ha subvencionado este año mediante baremo por su trayectoria en la temporada 2015/2016.

Son 13 hombres y 10 mujeres que compiten en seis modalidades que han presentado un currículo internacional brillante y para los que el Concello ha reservado una subvención de 33.000 euros.

Por primera vez en la historia de la ciudad, se ha puesto en marcha una convocatoria para deportistas de élite en modalidades individuales, de pareja o trío, con méritos puntuados según el nivel de competición, los resultados obtenidos y el ámbito territorial del campeonato, una convocatoria que se repetirá en los próximos años y que para 2017 tiene reservada una partida de 50.000 euros en los presupuestos.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Deporte, Manel Fernández, recibieron a buena parte de estos deportistas encabezados por la paralímpica Susana Rodríguez. El regidor vigués felicitó a los deportistas por sus resultados y les pidió que “sean un ejemplo para los demás” jóvenes deportistas de la ciudad.

La vela ha sido la disciplina que más deportistas ha sumado con una docena de beneficiarios (las hermanas Alejandra y Patricia Suárez, los hermanos Mario y Jacobo Pérez, Tone Pérez, Santiago Moreno, Simón Porzio, Omar Colmenares, Kevin Figueiras, Tirso Cerqueira, Carlota Hernández y Ana Carrasco), seguida de la gimnasia acrobática (Alexandra González, Andrea Verísimo, Candela Monterde, Luiz Amaral y Sandra Pintor) y el bádminton (los hermanos Jacobo y Gabriel Fernández), recibiendo también ayuda económica Fernando Costas (atletismo), Judith Rodríguez (esgrima) y Susana Rodríguez (triatlón).

También te puede interesar