Destacados Vigo al minuto

El @PPdeVigo denuncia un servicio “precario” de bono taxi que llega a 135 de 3.500 vigueses con gran discapacidad

taxi-minusvalia

El grupo municipal del Partido Popular ha acusado al Concello de Vigo de perpetuar en los presupuestos de 2017 “servicio precario de bono taxi” que sólo llega a 135 de los 3.500 vigueses que en estos momentos tienen reconocida alguna gran discapacidad “que les impide moverse con normalidad y coger el transporte público para sus desplazamientos”.

Así lo ha explicado el concejal popular Diego Gago, que aludió a la ayuda de 60 euros al mes para viajer urbanos en taxi “para todos estos vecinos que el alcalde prometió durante años” y que en los presupuestos de 2017 contará con una partida de 25.000 euros, “la misma cantidad que se contemplaba en las cuentas de este 2016 y que a tan poca gente han llegado”.

El edil popular ha denunciado que las cuentas para el próximo año son “un calco en el 99% de las partidas” de las de 2016. Por este motivo, Gago ha asegurado que el PP está trabajando en la elaboración de las enmiendas a los presupuestos entre las que se introducirá la mejora del servicio de bono taxi y que se triplique su partida contemplada, llegando a los 75.000 euros.

 

También te puede interesar