Destacados

Trump, a un paso de ser el próximo presidente de los Estados Unidos

trumpDonald Trump está a punto de convertirse en el presidente electo de los Estados Unidos. El candidato republicano se ha llevado la victoria en dos estados clave: Florida, Carolina del Norte y Ohio, en contra de todos los pronósticos y sondeos, que daban como favorita a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

En este momento, Trump cuenta ya con 244 de los 270 delegados que son necesarios para ser proclamado presidente, frente a los 215 de los que dispone ya Clinton.La lucha final, en la que la ex primera dama cuenta ya con muy pocas alternativas, se disputa ahora en Michigan –que tiene 16 delegados- y el tradicionalmente demócrata Wisconsin -10 delegados-, donde por ahora Trump va en cabeza con una ventaja considerable.

Por su las noticias para los demócratas no fuesen suficientemente malas al estar a un paso de perder la Casa Blanca, que han retenido durante los dos mandatos de Barack Obama, las proyecciones indican que los republicanos mantendrían el control del congreso y del Senado.

También te puede interesar