Destacados Vigo al minuto

Tres conductores ‘cazados’ en Vigo bajo los efectos del alcohol, uno de ellos también sin carnet

controlAgentes de la Policía Local de Vigo han abierto diligencias judiciales por presuntos delitos contra la seguridad vial a tres conductores que fueron localizados conduciendo bajo los efectos del alcohol, uno de ellos también sin carnet de conducir.

El primer conductor fue ‘cazado’ el pasado sábado, a las 01.00 horas, en la calle Maceiras, donde en un control le practicaron la prueba de alcoholemia a un hombre de 34 años porque presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El conductor  dio un resultado positivo de 0,73 y 0,68 mg/l de aire espirado, superando el límite penal establecido.

La segunda prueba se realizó a las 03.45 horas de la madrugada de ayer en la calle Doctor Carlos Colmeiro Laforet, donde los agentes de Atestados procedieron a efectuar la prueba de alcoholemia al conductor de un turismo de 45 años de edad. El hombre dio un resultado de 0,76 y 0,71 mg/l de aire espirado, por lo que se efectuaron las correspondientes diligencias judiciales al superar el limite penal establecido.

Además, a las 02.10 horas de la madrugada de ayer también se detectó en un control rutinario en el Camiño dos Nancales, en Valladares, a un conductor de 48 años que dio un resultado positivo de 0,59 y 0,54 mg/l de aire espirado en el control de alcoholemia. Además, los agentes comprobaron que el hombre tenía una suspensión temporal del permiso de conducir B establecida por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Vigo, en vigor desde el día 22 de agosto de 2016 hasta el 18 de abril de 2017, al ser condenado por una alcoholemia el año anterior.

También te puede interesar