Comarcas

Mejoran en Arbo y As Neves el desagüe de los cauces más afectados por los incendios

arbo-incendios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la reparación de los daños provocados por los incendios de este mes de agosto en las cuencas de los ríos Deva, Cea, Lamas y Termes, en los términos municipales de Arbo y As Neves, en coordinación con el personal de la Consellería de Medio Rural y de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia que dirigen las labores de restauración de los montes más afectados.

Los trabajos de limpieza y mejora de la capacidad de desagüe de los cauces más afectados comenzaron con la máxima premura, por el grave riesgo de desbordamiento que podría provocar la caída inminente de la vegetación quemada.

Como complemento a estos trabajos se procedió a la reparación de las márgenes más erosionadas y a la ejecución de defensas en aquellos puntos más sensibles que podrían provocar, en momentos de intensas lluvias, avenidas o desbordamientos en las zonas colindantes.

Por otra parte, en el río Lamas, se está mejorando la capacidad de desagüe del puente que cruza la carretera municipal de Sela, muy dañado por las recurrentes avenidas del pasado invierno. Se hace mediante marcos de hormigón prefabricado de 2,5 m de anchura por 2,0 m de altura, con una longitud total de 10 m. Asimismo, se procederá a la reposición de los servicios e infraestructuras anexas afectadas durante la ejecución de esta obra de drenaje.

También te puede interesar