Ciencia y Tecnología Galicia

Tres estudiantes viguesas, premio extraordinario de ESO

88170_npadvhover

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria acaba de conceder a 20 alumnos y alumnas gallegos los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) al rendimiento académico correspondiente al curso 201572016.

Tres estudiantes viguesas del Apóstol Santiago y del Alexandre Bóveda se han hecho con este galardón, que supone el reconocimiento al esfuerzo y la dedicación del alumnado. Se trata de Antía Álvarez Pazó, del IES Alexandre Bóveda, y de Eva Diz Ferreira y Candela García García, ambas del CPR Plurilingüe Apóstol Santiago. En total han sido premiados 9 alumnos de centros de la provincia de A Coruña, 1 de Lugo, 3 de Ourense y 7 de Pontevedra.

Todos los premiados tuvieron una cualificación media en todas las materias de los cuatro cursos de ESO igual o superior al 9. De hecho, el 55% tuvo una nota media de entre 9,75 y 10.

Además, lograron las mejores cualificaciones en la prueba realizada para optar a estos premios, estructurada en dos parte. En la primera la prueba está relacionada con las asignaturas de lengua gallega y literatura, lengua castellana y literatura y primera lengua extranjera, mientras que en la segunda versaba sobre ciencias sociales, geografía e historia, matemáticas y una materia a escoger entre biología y geología, educación plástica y visual, física y química, latín, música y tecnología.

Cada premio está dotado con 750 euros y supone la anotación de la distinción en su expediente académico, así como un diploma acreditativo. Además se les otorga la posibilidad de concurrir a los premios nacionales de ESO.

También te puede interesar