Destacados Nacional

Unos 70 internos intentaron fugarse y se amotinaron esta madrugada en el CIE de Barcelona

cie-barcelonaLas fuerzas de seguridad han tenido que desalojar esta madrugada a una veintena de manifestantes que se concentraban a las puertas del Centro de Internamiento de Extranjeros de la Zona Franca de Barcelona en solidaridad con 70 internos que primero intentaron fugarse y después se amotinaron.

Unos 40 internos intentaron fugarse de las instalaciones por la cocina y, al no conseguirlo, ellos y otros internos se amotinaron en el patio pasadas las 21.00 horas para exigir su puesta en libertad, rompieron la puerta del centro y cogieron cristales y otros elementos potencialmente peligrosos que después entregaron antes de volver a sus habitaciones.

El amotinamiento de los internos terminó unas dos horas y media después de que se iniciara sin que las autoridades tuvieran que hacer uso de la fuerza.

Mientras, según informaciones oficiales, los manifestantes en el exterior comenzaron a tirar piedras y petardos hacia el interior de las instalaciones del CIE mientras animaban a los internos a fugarse e incluso se llegaron a subir a la valla que lo rodea.

Los manifestantes se presentaron en el centro de internamiento convocados por la plataforma ‘Tanquem els Cies’.

También te puede interesar