Deportes Destacados

Samuel Saborido, gran triunfador del III Trail Montes de Vigo

trail-montes-de-vigo-02

Samuel Saborido, del Club Tribu Trail, fue el ganador de III Trail Montes de Vigo que se disputó sobre la distancia de 35 kilómetros y un desnivel de 2.000 metros. Tuvo que competir con Óscar Díaz Cerviño, del Jarnacha, ya que ambos llegaron a la línea de llegada muy igualados. Tanto que se jugaron la victoria en los últimos metros y entre ambos existió un segundo de diferencia.

El ganador invirtió 3 horas, 10 minutos y 13 segundos. La tercera posición la ocupó Martín Lestón Agulleiro, también del Jarnacha de Arteixo, a poco más de un minuto.

En la categoría femenina se impuso Belén Rodríguez, del Clube Arenteiro de Ourense.

El recorrido era muy exigente en una prueba que estuvo organizada por el Clube de Montaña Xistra y la Comunidade de Montes de Vigo y contó con la colaboración de Decathlon.

La prueba reina respondió a la dificultad que indicaba el recorrido. Los 78 participantes tuvieron que realizar un gran esfuerzo para completar los 35 kilómetros. Además del fuerte desnivel, también el calor condicionó el rendimiento de todos. La prueba también era valedera para la Copa Galega de Carreras de Montaña que organiza la Federación Galega de Montañismo, lo que provocó que a la cita acudieran los mejores especialistas de esta modalidad.

También se disputó el minitrail, una competición que de 19 kilómetros en la que triunfó Miguel Dorado, del Trinorth. El segundo puesto correspondió a Miguel Ángel Carmona, del Lodeiro, y el tercero fue para José Manuel González, del Atletismo Porriño. En la categoría femenina ganó María Costas, del Club Coutadas.

El III Trail Montes de Vigo resultó una magnífica experiencia para las más de 120 personas que también participaron en la prueba popular. Tuvo un recorrido de 9 kilómetros y sirvió para conocer espectaculares parajes naturales saliendo de las inmediaciones del campo de fútbol de Fragoso, en Coruxo.

 

También te puede interesar