Destacados Sucesos

El Juzgado de Vigo dicta auto de procesamiento contra un hombre acusado de abusar de su mujer y su hija

juzgados

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha dictado un auto de procedimiento contra un  hombre de 58 años acusado de haber cometido presuntamente los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, maltrato habitual, allanamiento de morada, detención ilegal, amenazas y coacciones y agresión sexual tanto a su mujer como a su hija.

El hombre fue detenido el pasado mes de enero después de retener durante horas en un piso de Vigo a su mujer y a su hija menor y abusar de ellas sexualmente. Fue la niña la que consiguió, en un descuido, enviar un mensaje de Whatsapp a un amigo para que avisara a la policía.

El próximo 3 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, se procederá a tomar declaración indagatoria del procesado para continuar con el procedimiento y dar por concluida la instrucción del caso. A partir de ahí se decidirá si se abre juicio oral.

El acusado ya ha sido condenado en julio de este año a 8 años, seis meses y tres días de prisión, más otros ocho de libertad vigilada, por abusar sexualmente durante al menos tres años de su hija. Durante la libertad vigilada deberá cumplir una orden de alejamiento de la menor durante 15 años y estar localizable permanentemente mediante un dispositivo electrónico.

Madre e hija residen en la actualidad en una vivienda protegida fuera de Galicia.

También te puede interesar