Destacados Nacional

@sanchezcastejon dimite como diputado y anuncia, emocionado, que participará en el congreso del PSOE

20161029_123941El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha renunciado a su condición de diputado este sábado. Sánchez ha justificado que está en “profundo desacuerdo” con la decisión de abstenerse para facilitar la investidura de Rajoy.

El ex secretario general dice que “no escojo ninguna de las opciones que me da la gestor: o votar no e ir en contra de la decisión de la dirección de mi partido o abstenerme y traicionar mis convicciones”.

Pedro Sánchez añade que desde el lunes “cogeré el coche y volveré a visitar todos los lugares de España” para reunirse con personas de su partido que comparten su parecer y sus ideas. El ex secretario denuncia que no se haya consultado a los militantes socialistas para decidir la postura del partido en la investidura de Rajoy.

Con mi renuncia al acta “espero contribuir a dar a la política la necesidad de fidelidad a la palabra dada”. Emocionado, Sánchez ha recalcado la dureza de esta decisión porque “no hay mayor honor que formar parte del Grupo parlamentario socialista, pero no puedo fallar a mi partido ni a los millones de socialistas de corazón que confiaron en mi y compartieron decir que ‘No es no’ a Mariano Rajoy”.

 

También te puede interesar