Galicia

Faurecia inicia movilizaciones coincidiendo con la puesta en marcha del ERE temporal

faurecia

El personal de Faurecia Interior Systems, empresa con sede en O Porriño que fabrica componentes para el sector de la automoción, inició este viernes movilizaciones unitarias coincidiendo con el segundo día de aplicación del expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para demandar carga de trabajo “a medio y largo plazo” que garantice la viabilidad de la empresa.

Los representantes de los trabajadores reivindicaron en una concentración su preocupación ante la falta de carga de trabajo, lo que pone en riesgo la supervivencia de la empresa, situada en el polígono industrial de As Gándaras y especializada en piezas de interior en fibra de madera para distintas marcas.

Aseguran que los problemas empezaron en 2012 cuando se comienzan a perder proyectos y no se logra ninguno nuevo en este tiempo, por lo que las expectativas “son cada vez peores, ya que la previsión es que en 2018 la empresa quede con el 40% de la carga actual de trabajo”. De hecho, en este momento denuncian que la plantilla está formada por tan solo 125 trabajadores.

 

También te puede interesar