Vigo al minuto

Más de 1.000 personas gritan en Vigo contra la reforma educativa

manifa-lomce-05

Imágenes: Vigoalminuto/ Profesores, estudiantes y padres salieron de nuevo este miércoles a la calle para mostrar su rechazo una vez más a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y su nuevo sistema de reválidas, que se aplica a partir de este mismo curso.

manifa-lomce-02

En Vigo más de un millar de personas participaron en la manifestación que salía de la Plaza de América y que recorría las calles de la ciudad a gritos de ‘La educación no se vende’, ‘No a la Lomce’ o ‘La ley Wert al wertedero’.

En esta huelga, convocada por el Sindicato de Estudiantes en toda España y apoyada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, se podía ver en las calles a muchos padres mostrando su total rechazo a esta ley.

manifa-lomce-01

La jornada de paro, convocada desde educación infantil hasta Universidad, continuará por la tarde con concentraciones en distintos puntos de Galicia a partir de las 18.30 horas en Pontevedra (Praza da Peregrina) y a partir de las 19.00 horas en el resto de la comunidad: Santiago de Compostela (Praza Roxa), Vigo (Farola de Urzaiz), Lugo (IES Nosa Señora dos Ollos Grandes), A Coruña (Praza de Pontevedra), Ferrol (Praza de Amada García) y Ourense (xardíns do Padre Feixoo); y a las 20.00 horas en Carballo (praza do Concello), Cee (praza do 8 de marzo) y Vilagarcía (praza de Galicia).

manifa-lomce-06

En Vigo las protestas continuarán esta tarde además de la mano de la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público y de Foanpas, que organizarán delante del Marco, en la calle del Príncipe, un acto lúdico, reivindicativo y funerario en el que se despedirá “como se merece” a la Lomce y a sus reválidas, “dándole al gobierno en funciones nuestras más sentidas condolencias por tan sensible pérdida”.

manifa-lomce-03

Tanto para la Plataforma como para Foanpas, la LOMCE “es una ley nociva para la enseñanza pública gallega. Aumenta la privatización y mercantilización de la educación, promueve la segregación del alumnado, refuerza la confesionalidad, destierra la igualdad de oportunidades, elimina la gestión democrática de los centros e impide el derecho a la educación para todo el alumnado”.

manifa-lomce-04

También te puede interesar