Comarcas

El Concello de Redondela colabora con la Fundación Filomena Rivero Alonso

_dsc1092

El Concello de Redondela y la Fundación Filomena Rivero Alonso han firmado un convenio de colaboración específico para la realización de un taller denominado ‘Expresión e Impresión’, que tiene como finalidad la integración de niñas y niños con diversidad funcional compartiendo tiempo y espacio con niñas y niños mornotípicos.

Los objetivos generales comprenden la evolución cognitiva de los niños con diversidad funcional, con el conocimiento de su propio cuerpo y la conexión con la naturaleza, la consecución de la autonomía personal y la interacción con niños normotípicos a través de juegos simbólicos y el uso del arte como elemento educador y transformador.

El taller, totalmente gratuito para los usuarios lo desarrollará la Fundación Filomena Rivero Alonso, estará financiado por La Caixa comprometiéndose el Concello de Redondela a ceder las instalaciones además de prestar el apoyo logístico.

Tendrá lugar entre diciembre de 2016 y febrero de 2017. En primavera se expondrá el trabajo realizado en una muestra en el Multiusos da Xunqueira. El plazo de inscripción y las bases se harán públicas en los próximos días.

También te puede interesar