Comarcas Destacados

Redondela aumenta la vigilancia en los montes para detener los vertidos

redondela-vertidos-montes

La concellería de Medio Ambiente de Redondela, dirigida por Miguel Ángel Álvarez, acaba de incrementar la vigilancia en los montes del municipio para localizar vertidos de basura en ellos e intentar también encontrar a sus responsables. Tras la localización de los vertidos será la Policía Local la que se encargue de buscar pruebas para depurar responsabilidades y sancionar al autor.

En las últimas semanas ya se localizaron varios depósitos de basura en diferentes parroquias y ya se abrió el expediente correspondiente para tratar de localizar al culpable lo antes posible.

El año pasado, el coste de la retirada de esta basura de los montes redondelanos supuso para las arcas municipales más de 25.000 euros. Desde la concellería de Medio Ambiente recuerdan a la ciudadanía que Urbaser, la concesionaria de basura, dispone de un teléfono (986 40 80 34) al que poder llamar para la recogida de la basura voluminosa.

“Se está incrementando la vigilancia no solo por el coste que supone al ayuntamiento la retirada de esta basura, sino también por el impacto ambiental que suponen estos vertidos en nuestros montes”, aseguró en el concejal.

También te puede interesar