Vigo al minuto

El vigués Alberto Ulloa, estudiante del colegio Apóstol, ganador del premio extraordinario de bachillerato

20140410_142416

El estudiante vigués Alberto Ulloa Meijide, del CPR Plurilingüe Apóstol Santiago, acaba de ganar uno de los premios extraordinarios de bachillerato del curso 2015/2016 que concede la Xunta de Galicia para reconocer la excelencia educativa del alumnado gallego.

Ulloa ha conseguifo una cualificación final media igual o superir a 8,75 y una de las mejores cualificaciones en las pruebas que realizan los alumnos que opan al premio. Los aspirantes realizaron una prueba estructurada en dos partes: la primera constaba de un análisis y comentario crítico de un texto de carácter general, histórico, filosófico y literario y en la respuesta a cuestiones de carácter cultural y lingüístico sobre un texto en lengua extranjera. En la segunda parte se desarrollan temas, respuestas y cuestiones o ejercicios prácticos en alguna otra materia.

Cada premio está dotado con una cuantía de 1.000 euros y el alumnado que obtenga el premio podrá estar exento durante el primer año del pago de tasas de matrícula en el primer curso de estudios superiores en un centro público. Además supone la anotación de la distinción en su expediente académico, un diploma acreditativo y la posibilidad de optar a los premios nacionales de bachillerato.

También te puede interesar