Ciencia y Tecnología

#NoEsNo Los socialistas contrarios a la abstención para investir a Rajoy necesitan solo 7.500 firmas para convocar un congreso del PSOE

firmasLos partidarios en el PSOE del ‘no’ a Mariano Rajoy de cara a su posible investidura como presidente del Gobierno que llevan semanas recogiendo firmas para que se convoque un Congreso Extraordinario, inmediatamente, solo necesitan ya algo más de 7.500  para que la gestora, de acuerdo con los estatutos, tenga que hacer esa convocatoria.

El texto impulsado por el alcalde de la localidad granadina de Jun, José Antonio Rodríguez, había logrado recoger 86.205 firmas hasta ayer, a tres días de que se reúna el Comité Federal socialista.

Según ha informado el propio alcalde en su cuenta de Twitter, solo faltarían 7.515 firmas más para reunir las 93.720 que, según los estatutos del PSOE, necesita para que poner fecha ya a ese Congreso Extraordinario.

Esa cifra de 93.720 firmas son la mitad más uno del censo de militantes del partido. De momento, según Rodríguez, el texto cuenta con el aval de más de 500 alcaldes socialistas de todo el país, así como la mayoría de los militantes en Cataluña -ocho de cada diez- y de Baleares -nueve de cada diez-.

También te puede interesar