Sucesos Vigo al minuto

Seis meses de servicios sociales por arrollar con su embarcación a un bañista en Teis

slider2-01

Seis meses de prisión conmutados por seis meses de trabajos comunitarios. Es la pena que cumplirá Jesús Villar por arrollar y matar accidentalmente a un bañista con su embarcación en la zona de Punta Lagoa, en Teis, en 2014.

Acusado de homicidio imprudente, la Fiscalía pedía tres años de cárcel para Villar, pero el juicio no ha llegado a celebrarse tras llegar las partes han llegado a un acuerdo de conformidad.

Además de los servicios sociales, el acusado tendrá que indemnizar a los hijos de la víctima con 185.000 euros. La aseguradora se hará cargo de 175.000 euros, mientras que Villar tendrá que pagar 300 euros al mes hasta cubrir 10.000 euros.

El siniestro se produjo en julio de 2014 cuando, según varios testigos presenciales, Villar salía con la embarcación del puerto deportivo pasando por la zona de baño a gran velocidad y sin ver al bañista que se encontraba en la zona, a pesar de los gritos de alerta de la gente que se encontraba en ese momento allí. La víctima murió por traumatismo craneoencefálico después de ser golpeado con las hélices y la quilla de la embarcación.

También te puede interesar