Sucesos Vigo al minuto

Otro percance en el paso a nivel de Porriño vuelve a alertar del peligro de que el tren siga circulando por el medio del casco urbano

paso-a-nivelImagenes: Juan Cortés/El conductor de un coche que se ha quedado parado en el momento de bajar la barrera del paso a nivel que hay en el centro de Porriño ha sufrido un percance este jueves por la mañana. La persona que iba al volante del mismo tuvo que subirse a la acera de para evitar ser embestido por el tren. Esta fue la única alternativa que tuvo para que no se produjese un accidente dado que, como indican miembros de los equipos de Emergencias, al tener otros vehículos delante se vio obligado a realizar esta maniobra tirando, en la misma, uno de los maceteros que había en el lugar.

Este suceso se produce apenas dos semanas después de la concurrida manifestación, convocada por el Concello, en la que más de mil personas exigieron una solución para evitar que los trenes sigan circulando por el medio del casco urbano, en muchos casos a velocidades que superan los 180 kilómetros por hora.

paso-a-nivel2Hay que recordar que el pasado día 9 de septiembre, en un accidente habido cerca de la estación de Porriño, a unos 200 metros del paso a nivel, cuatro personas perdieron la vida y otros 49 resultaron heridas de distinta gravedad.

También te puede interesar