Vigo al minuto

El PP de Vigo propone invertir 5 millones en las parroquias el año que viene y el alcalde dice que serán “muchos más”

portavoz-ppImágenes:vigoalminuto.com/La portavoz municipal del Partido Popular adelantó este jueves que su partido propondrá que los próximos presupuestos municipales incluyan una partida específica, de 5 millones de euros, para la mejora de las parroquias rurales de Vigo.

Elena Muñoz denunció que a causa de la gestión del alcalde hoy “hay vigueses de primera, quienes viven en el centro, y vigueses de segunda, los que viven en las parroquias del rural de la ciudad”.

La portavoz popular explicó que para acabar con el “abandono en el que están las parroquias”, propone actuar en tres ámbitos: la regeneración del transporte que ofrece Vitrasa que, enfatizó, por lo que se refiere a las parroquias es “tercermundista”; la mejora de las infraestructuras y la conservación del patrimonio cultural y natural.

Con respecto al transporte, Muñoz insistió en que los buses urbanos tardan una hora en llegar al Hospital Álvaro Cunqueiro, “incluso al centro”, sobre todo los fines de semana, cuando se reduce aún más el servicio, lo cual afecta especialmente a personas mayores que “el alcalde debe de pensar que no pueden ponerse enfermas los sábados y domingos”. La concelleira popular incluso se mostró partidaria de secundar la propuesta del grupo de A Marea para que haya una conexión nocturna de Vitrasa con el nuevo hospital.

Por lo que se refiere a las infraestructuras, Elena Muñoz priorizó la creación de aceras, “hay vecinos de las parroquias que tienen que andar por la carretera” para moverse por su entorno, advirtió, añadiendo que también habría que invertir en la humanización de estas zonas de Vigo.

Asimismo, la portavoz del PP defendió la  necesidad de preservar el patrimonio cultural, natural y arquitectónico vigués y, como ejemplo, citó la situación de Finca Solita, “en estado ruinoso” y que, a su juicio, debe de recuperarse para que Alcabre disponga de una biblioteca, una guardería o un centro cívico. También mencionó el Pazo da Raposeira en Sárdoma, afirmando que “esta ciudad tiene un gran potencial, no solo en centro, sino en todas las parroquias” y la gestión del actual alcalde solo agranda la brecha que hay entre los servicios que reciben los vecinos del casco urbano y los demás.

alcaldeVigoalminuto preguntó al alcalde su opinión sobre las propuestas de la concelleira popular y Abel Caballero afirmó que Elena Muñoz “no se entera”, mencionando que en la campaña electoral llegó a confundir los nombres de las parroquias de Vigo, “que no sabe ni dónde están”.

El alcalde repitió que su gobierno es el que más ha hecho en la historia de la ciudad por mejorar el nivel de vida de las parroquias y de sus vecinos, “y me refiero a toda la historia de Vigo, no solo a la época democrática”, y subrayó que “en solo seis meses el gobierno que presido hizo más en las parroquias que Corina Porro en sus casi cuatro años de gestión”.

Caballero finalizó diciendo que solo este año el Concello ha invertido más de 5 millones en las parroquias, ”estos señores del Partido Popular es que ni leen”, apostilló, una cantidad que aumentará el año que viene, “solo en una de ellas están previstas inversiones de 3 millones de euros”.

También te puede interesar