Vigo al minuto

Cientos de personas se concentran en Vigo para protestar por el ERE del Grupo Popular que dejará en la calle a 2.900 trabajadores

ere-popular-01

Cientos de trabajadores del Banco Pastor y del Banco Popular se han concentrado este jueves delante de las sedes centrales en Vigo, en la calle Policarpo Sanz, para protestar por un ERE que supondrá el despido de 2.900 personas a nivel nacional, 435 de ellas en Galicia.

A una semana de que empiecen a cerrar las 10 sucursales que tienen previsto desaparecer en Vigo, los trabajadores denuncian la falta de información por parte de la dirección, ya que muchos aún no saben si se verán afectados por el ERE o serán reubicados. 

ere-popular-04

Los trabajadores aseguran que las condiciones del ERE del Grupo Popular para Galicia son inasumibles: se elimina uno de cada cuatro puestos de trabajo en un momento en el que muchas sucursales están saturadas de trabajo y están realizando muchas horas extra. Además de pedir mejores condiciones para las salidas voluntarias, recalcan que la alta tasa de despidos, el 25% de la plantilla, podría comprometer el futuro de la entidad.

ere-popular-02

Sindicatos y empleados rechazan este ERE “brutal” porque “no tiene sentido en una empresa que practica de forma sistemática la prolongación de jornada, responsabiliza a los trabajadores de errores de la dirección” y Galicia será “una de las comunidades que más va a sufrir el ajuste”.

Las movilizaciones continuarán este viernes frente al Parlamento de Galicia y la próxima semana en Ourense. El 2 de noviembre se trasladarán a Lugo, dos días antes de la fecha límite para acometer el ERE en su totalidad. Los trabajadores no descartan llevar a cabo paros parciales o jornadas de huelga.

ere-popular-05

También te puede interesar