Vigo al minuto

Ajudicado el albergue de Vigo por cuatro años y casi 3,7 millones de euros

albergue

El Concello de Vigo ha aprobado la adjudicación provisional de la contratación del Centro Integral de Inclusión Social (CIIS) por cuatro añod y un importe de licitación de casi 3,7 millones de euros.

De este modo, con unos 900.000 euros anuales, se incrementará en un 20% la asignación para prestar “más y mejores servicios” en las dependencias de Marqués de Valterra, como el comedor social, el servicio de higiene, pernoctas, atención en la calle durante el día, un piso básico de acogida y un piso de transición a la vida autónoma, además de un centro de día.

Entradas para el RC Celta

Por otro lado, el gobierno local también ha dado luz verde a la adquisición de entradas para los partidos que el Real Club Celta juegue en Balaídos esta temporada 2016/2017. En total serán 1.600 entradas para la grada de Fondo que serán entregadas a distintos colectivos para que asistan a los partidos tanto de Liga como de Copa del Rey y de UEFA.

De estas entradas, 1.100 serán destinadas a escolares de colegios públicos a través de la Foanpas, 200 para escolares de centros concertados de la ciudad, 35 para personas con discapacidad psíquica y menores residentes en centros de acogida, 245 para parados y 20 entre voluntarios y movimientos sociales que cooperan con el Concello.

El objetivo de esta “grada ciudadana” que financian al 50% Concello y Celta es “facilitar el acceso a los partidos a personas que por distintas razones no pueden hacerlo por su cuenta y rotando los destinatarios.

También te puede interesar