Vigo al minuto

Vitrasa renueva su flota con 16 nuevos autobuses con rampa telescópica, USB, WiFi, videovigilancia y nuevo sistema de tarjetas

vitrasa01

Imagenes: Vigoalminuto/ Vitrasa sigue renovando su flota. La empresa viguesa presentaba esta mañana los 16 nuevos autobuses que pasarán a formar parte del total de 124 que conforman la flota, una renovación de vehículos que ha costado 4 millones de euros.

vitrasa02

Se trata de 14 autobuses de 12 metros de largo y de dos orugas de 18 metros cada uno que irán destinados inicialmente a las líneas 15A, 15B, 15C, 5A, 5B y a las rutas al hospital Álvaro Cunqueiro. Estos vehículos también incorporan la nueva imagen exterior, con diversas gamas de color verde y formas geométricas frente al diseño tradicional.

vitrasa03Entre las principales novedades de los autobuses está la incorporación de WiFi gratis en todos y de disponer de conexión USB en cada vehículo, ya que habrá 8 entradas en los buses normales y 16 en los oruga. Además, se ha incorporado un nuevo sistema de billetaje para las tarjetas sin contacto que se irá implementando en el resto de la flota. “Está diseñado pensando en las tarjetas del transporte metropolitano“, explicó el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Son autobuses “100% accesibles”, según el regidor, ya que todos cuentan con plataforma integral baja y rampa telescópica para el acceso de sillas de ruedas. El interior está habilitado para ellas y para los scooter, ya que cada vehículo cuenta con los anclajes reglamentarios.

vitrasa04Entre los 16 nuevos buses se suma una capacidad total para 1.784 pasajeros, 448 sentados, 1.336 de pie y 32 en silla de ruedas. Por otro lado, destaca la instalación de piso bajo integral, aire acondicionado y calefacción, rótulos electrónicos, iluminación LED, sistema pneumático de bajada y videovigilancia para velar por la seguridad de pasajeros y conductores.

En los últimos cinco años la compañía ha incorporado 50 nuevos autobuses, lo que supone una renovación del 40% de la flota que deja una edad media de los autobuses de Vigo de unos seis años, “seguramente la más baja de España”, como destacó Caballero.

También te puede interesar