Deportes

Márquez, tricampeón del mundo de MotoGP tras las caídas de Lorenzo y Rossi

marquez-01

El piloto español Marc Márquez, del equipo Repsol Honda, se ha proclamado este domingo campeón del mundo de MotoGP por tercera vez en su carrera. El catalán conseguía su quinto título mundial después de imponerse en el Gran Premio de Japón y de que sus rivales directos en la lucha por el título, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, sufrieran una caída durante la prueba.

Tres títulos mundiales en los cuatro años que lleva en la categoría reina. Debutó en el año 2008, con apenas 15 años, y a la séptima carrera se subía al podium. En 2010 se convertía en campeón del mundo de 125cc tras ganar 10 carreras esa temporada.

marquez-02

Al año siguiente daba el salto a la categoría Moto2 donde tuvo que esperar a la cuarta carrera para iniciar su racha ganadora. Ganaba la carrera de Francia y, a partir de ahí, otros siete podiums en la temporada. Sin embargo, tuvo que esperar a 2012 para hacerse con el Campeonato del Mundo. A la siguiente temporada debutaba en la categoría reina, en la que ha dejado el listón muy alto.

También te puede interesar