Comarcas

La batalla de Rande se revive en la ría 314 años después

Se trata de la conmemoración de un hecho histórico: la batalla de Rande en la ría viguesa en el año 1702. Este sábado, 314 años después, el Museo Meirande acoge la tercera edición de Arde Rande!, la fiesta de conmemoración de la batalla en el estrecho de Rande y dentro de la ensenada de San Simón que enfrentó a navíos de la coalición anglo-holandesa e hispano-francesa dentro de la Guerra de Sucesión Española y que acabó con victoria inglesa.

Si este viernes la playa de Arealonga acogía el desembarco de las tropas, desde las 10.00 horas de esta mañana el museo celebra una jornada de puertas abiertas, mientras que en la zona habrá talleres y puestos de artesanía y comida, con platos típicos, y animación musical. Tras la concentración de embarcaciones tradicionales a las 12.30 horas, hubo comida a precios populares para todos los presentes.

Ya por la tarde será el turno de las representaciones teatralizadas de la batalla a cargo de los vecinos de Rande y del grupo Escuadra 17. La fiesta terminará con la recreación de la batalla a última hora y con fuegos artificiales. 

Esta fiesta está organizada por la Asociación Deportiva y Cultural de Rande con el apoyo del concello de Redondela.

También te puede interesar