Vigo al minuto

Un paseo para conocer las 29 medianeras decoradas en Vigo

La Casa da Cultura Galega acogió este viernes un acto de reconocimiento de los artistas que participaron en los dos primeros programas municipales de medianeras de Vigo, a través del que se decoraron 29 muros y paredes tanto en el centro como en distintos barrios de la ciudad, conformando “una colección de arte urbana al aire libre”.

Artistas como Antón Pulido, Berta Cáccamo, Gonzalo Alonso, Antonio Barbará, Iria Blanco, Pilar Alonso, Ramón Trigo o Lula Goce estuvieron presentes en un acto en el que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quiso poner en valor el talento desmostrado tanto por los artistas nuevos como consolidados y por los centros educativos que decoraron sus muros exteriores.

A través de este programa se consiguió la transformación de 29 espacios “del feísmo al arte y la belleza”. Por eso, el próximo año se pondrá en marcha una nueva convocatoria para decorar 15 espacios más.

Además, para poner en valor este nuevo patrimonio cultural de la ciudad, el Concello de Vigo editará folletos informativos con sus características y su localización y pondrá en marcha en las próximas semanas rutas guiadas por las medianeras que conforman un “un itinerario de arte al aire libre”.

También te puede interesar