Vigo al minuto

@PPdeVigo urge a declarar el entorno de la Plaza de Compostela como zona protegida

plaza-compostela-basura-01

El Partido Popular de Vigo ha urgido este viernes al alcalde de Vigo, Abel Caballero, a que declare la Plaza de Compostela y su entorno como zona protegida para acabar “con las molestias que sufren los vecinos desde hace años a causa del botellón”, ya que es una zona en la que “se ha notado un repunte”.

Así lo explicó el concejal popular Miguel Fidalgo, que señaló que esta declaración supondría prohibir la “permanencia y concentración de personas en este espacio consumiendo bebida o realizando actividades cuando alteran gravemente la pacífica convivencia ciudadana”. Según el edil popular, la adopción de esta medida ya permitió acabar con las molestias que sufrían los vecinos en otros lugares de la ciudad, como “Loriga, Simón Bolívar, Ecuador o Venezuela, y en el Casco Vello, en zonas como Teófilo Llorente, la calle Real o el entorno de la Concatedral”.

En este contexto, Fidalgo ha explicado que para declarar una zona protegida es suficiente con iniciar el expediente administrativo, aprobarlo en Junta de Gobierno, llevarlo al Pleno, abrir un período de alegaciones y publicarlo en el Boletín Oficial de la Provincia. “Después se señaliza el entorno y desde ese momento queda prohibida cualquier concentración que altere la convivencia pacífica”, puntualiza.

Fidalgo ha asegurado que son continuas las quejas vecinales por las molestias que sufren. “Les lanzan piedras a las ventanas, aguantan un ruido excesivo por las noches, tienen dificultades para acceder a sus portales, no pueden pasear por la mañana porque hay vómitos, orín, botellas rotas y basura que se acumula en las zonas verdes”, asegura.

 

También te puede interesar