Deportes

Redondela premia a sus mejores deportistas

premiados-en-la-i-gala-del-deporte-de-reondelaLa I Gala del Deporte de Redondela se convirtió en un reconocimiento a la intensa labor que realizan los deportistas, entrenadores e instituciones. Casi 400 personas asistieron en el pabellón de A Marisma a la primera edición de un acto en el que se entregaron doce galardones y que contó con la presencia del alcalde, Javier Bas, Julio Mougán, concejal de Deportes, y toda la corporación municipal. También estaban presentes numerosos representantes de los clubes locales y de federaciones gallegas. El acto fue emotivo en algunos momentos y en otros divertidos con las actuaciones musicales.

La implicación de todos los que forman parte del panorama deportivo redondelano fue una de las principales características. En esta primera edición se entregaron doce distinciones, todas ellas decididas por un jurado compuesto por representantes de los clubes. Se habían presentado 71 candidaturas.

Javier Bas puso énfasis en “el trabajo que desarrollan todos, los premiados pero también aquellos que día a a día se esfuerzan con los más jóvenes y sacan adelante sus proyectos deportivos”. El regidor municipal añadió que “seguiremos con el esfuerzo de que puedan desarrollar su labor. Este gala es solo el comienzo de una etapa. Estamos al lado de los deportistas, de los clubes y también de los entrenadores”.

Julio Mougán, concejal de Deportes, insistió en que “se puede pensar que los premios son individuales. Pero creo que son compartidos, ya que detrás de cada triunfo, victoria o esfuerzo hay un colectivo de entrenadores y familias que lo hacen posible”. El representante municipal señaló que “Redondela va por el buen camino y nuestra intención es reforzar ese proyecto dentro de nuestras posibilidades”.

Pablo González Couñago, actual jugador del Alondras, fue declarado mejor deportista masculino. Xelia Fervenza, actual componente del Mecalia Guardés, fue la mejor deportista en la categoría femenina. Junto a ellos también recibirán sus galardones Antón Pérez, mejor promesa masculino, Iñaki Míguez, mejor promesa masculino redondelano, María Figueroa, mejor promesa femenina, Club Deportivo Choco, mejor equipo, Marcos Serrano, mejor educador, monitor y entrenador, Manuel Lovera, mejor entrenador redondelano, Mauro Rodríguez, mejor deportista discapacitado, Fran Somoza, mejor deportista discapacitado redondelano, Generoso Muiños, reconocimiento especial al mérito deportivo, y Recambios Ochoa, reconocimientos como entidad colaboradora y patrocinadora, fueron los que recibieron sus galardones.

La Concejalía de Deportes tuvo como objetivo  premiar a todos aquellos deportistas, personas físicas, entidades y clubes del término municipal que destaquen de manera especial a lo largo de la última temporada. También el de reconocer públicamente el esfuerzo y la promoción de los valores deportivos, sobre todo entre los más jóvenes. El proyecto de organizar una gala del deporte se ha elaborado en los últimos meses para que la villa pudiera reconocer el valor deportivo de una población que supera los 30.000 habitantes.

Relación de premiados: Mejor deportista masculino: Pablo González Couñago; Mejor deportista femenina: Xeila Fervenza Rodríguez; Mejor deportista promesa masculino: Antón Pérez Rodríguez; Mejor deportista promesa masculino redondelano: Iñaki Míguez Alonso; Mejor deportista promesa femenina: María Figueroa Rodríguez; Mejor equipo: C. D. Choco; Mejor educador, monitor y entrenador: Marcos Serrano Rodríguez; Mejor educador, monitor y entrenador redondelano: Manuel Lovera Bas; Mejor deportista discapacitado: Mauro Rodríguez Baliña; Mejor deportista discapacitado redondelano: Fran Somoza Pires; Reconocimiento especial al mérito deportivo: Generoso Muiños Reboredo; Reconocimiento especial a la entidad colaboradora o patrocinadora: Recambios Ochoa.

También te puede interesar