Vigo al minuto

Desarticulada una ruta de entrada de cocaína de Paraguay a España a través de envíos postales a Vigo

cocaina-policia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 52 años por un delito contra la salud pública por crear una ruta de tráfico de droga entre Paraguay y España a través del envío de paquetes postales a Vigo.

El grupo UDEV Drogas de la Policía descubrió en agosto que entraba droga en el país a través del envío desde Paraguay de correspondencia postal utilizando identidades falsas o ficticias pero dando direcciones reales.

Meses antes, los agentes habían encontrado un sobre con cocaína en un establecimiento hostelero de la calle Sanjurjo Badía y un paquete con hachís en su interior en una oficina de Correos. Las investigaciones desvelaron que varios de los paquetes habían ido a parar en diferentes épocas a una vivienda situada en Chapela.

La vivienda había estado deshabitada durante algún tiempo, pero a principios de verano su dueña había regresado a Vigo, por lo que los agentes empezaron a investigarla. Descubrieron que semanalmente recibía diferentes envíos desde Sudamérica, aunque la propietaria no se hacía cargo de ellos porque no se correspondía con el destinatario y que desconocía que su domicilio era utilizado para los envíos. El remitente era un ciudadano español con amplios vínculos con el narcotráfico que residía en Paraguay desde hace 9 años y que tenía previsto viajar a España en poco tiempo.

Los envíos requerían una alta tecnificación, ya que utilizaban grandes medidas de seguridad para burlar los controles en aeropuertos estaciones y empleaba identidades ficticias para el destinatario y el remitente, lo que dificultaba la investigación.

El hombre fue interceptado nada más llegar al aeropuerto por varios agentes en una zona aislada, para no poner en peligro al resto de usuarios, y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.

También te puede interesar