'Qué te cuentas?'

Nace un partido que propone la unión de España, Portugal y Andorra en un nuevo país llamado Iberia

hqdefaultEl Partido Íber y el Movimiento Ibérico se han unido para crear el Partido Ibérico, cuyo máximo objetivo es unir a España, Portugal y Andorra en una única nación llamada Iberia.

El ex alcalde socialista de la localidad de Puertollano, en Ciudad Real, Casemiro Calderón, es una de las cabezas visibles del proyecto, después de abandonar el PSOE tras 40 años de militancia, y comparte liderazgo con el portugués Paulo Gonçalves.

En la ‘declaración de Lisboa’, el partido propone que España y Portugal vayan de la mano a la hora de luchar por sus objetivos en el ámbito internacional, así como vivir en un mismo huso horario, ya que en Portugal es una hora menos que en España.

El objetivo del partido se fija como objetivo 2019 para acudir a las elecciones europeas españolas con un candidato portugués, y a las portuguesas con uno español.

En su ideario, defienden que la unificación de los servicios públicos, la seguridad social o creación de ligas deportivas ibéricas. Además, afirman que la suma de ambas economías sería una gran inyección para nuestro PIB.

El partido defiende que tanto el español, como el portugués y el catalán se conviertan en lenguas oficiales de Iberia, y dejan claro que la unión sería tratando a todos con igualdad, y no integrando a Portugal y Andorra en España.

También te puede interesar