Deportes Destacados

Primer triangular amistoso de fútbol flag femenino en Galicia

flag-femenino

Vigo será la sede del primer triangular amistoso de fútbol flag femenino de Galicia. Organizado por Vigo Guardians Femenino, el amistoso tendrá lugar el próximo 9 de octubre e el campo de Fragoselo, en Coruxo.

flag-femenino-cartelSe trata de una modalidad de fútbol americano sin contacto en el que cualquier mínimo golpe es sancionado con falta. En su lugar, los jugadores llevan unos cinturones con dos cintas (o “flags”) a cada lado y el defensor tiene que quitar uno de ellos al portador de la pelota para “placarlo” y detener la jugada. Siendo una modalidad mixta, y con dos divisiones ligueras vigentes en Galicia, se está apostando por hacer crecer este deporte con estas secciones femeninas.

En este amistoso, las locales recibirán a las Royal Towers, de Cambre, y las A Estrada Bestas Femenino, que jugarán dos partidos entre ambos equipos. La finalidad de este evento, el primer triangular en Galicia, es que le sucedan más o que incluso de pie a una propia liga femenina de fútbol flag gallega en un futuro próximo.

El triangular, totalmente gratuito, tendrá lugar en el campo de fútbol de Fragoselo a partir de las 16.00 horas.

También te puede interesar