Destacados Nacional

La nueva gestora del PSOE, con tres personas de confianza de Susana Díaz

javier-fernandez

Tras el adiós de Pedro Sánchez, el Comité Federal del PSOE ha aprobado una comisión gestora que estará presidida por el presidente de Asturias, Javier Fernández, persona afín a Susana Díaz, que será el encargado de reconducir los pasos del Partido Socialista hasta que haya una nueva dirección.

Entre los 11 miembros de este órgano se encuentran también dos personas de confianza de Díaz, el portavoz socialista en el parlamento andaluz, Mario Jiménez, y la diputada de Córdoba María Jesús Serrano.

También forman parte de la gestora el expresidente balear Fancesc Antic y dos miembros de la federación extremeña, Asunción Godoy y Soraya Vega, así como José Muñoz Lladró, líder de las juventudes socialistas valencianas; María Dolores Padrón, dirigente local canaria; Ricardo Cortés, diputado regional en Cantabria; y Francisco Ocón, de La Rioja.

La comisión gestora tuvo que formarse de urgencia tras la dimisión de Sánchez al haber perdido la votación del Comité Federal socialista que ha rechazado convocar un congreso extraordinario, como había planteado el hasta entonces líder del partido.

También te puede interesar