Deportes

Ismael Fernández pudo con Álvaro Pino en el Desafío Santa Tegra

desafio-santa-tegra

El atleta lucense Ismael Fernández se impuso en el Desafío Santa Tegra que se disputó este sábado en A Guarda, siendo el primero en cruzar la línea de meta de los 300 atletas que se medían al ciclista Álvaro Pino en un homenaje por los 30 años de su título como ganador de la Vuelta a España.

desafio-santa-tegra-ismael-alvaro-pinoMientras el exciclista Álvaro Pino, que se enfrentó con su bicicleta a un numeroso grupo de atletas, ocupó el undécimo lugar en la clasificación general y cumplía uno de sus objetivos principales: llegar a la cima con la misma bicicleta y el mismo maillot con los que ganó la Vuelta en 1986.

El duelo fue igualado al inicio, pero desequilibrado en la parte final. Álvaro Pino tenía que recorrer 5 kilómetros, mientras que sus oponentes se enfrentaban a un recorrido de apenas dos kilómetros. Al comienzo de la ascensión, los primeros deportistas de la prueba atlética y el ciclista se cruzaron en uno de los puntos del recorrido. Fue la única vez. A partir de este instante, Ismael Fernández impuso un fuerte ritmo mientras Álvaro Pino dosificaba sus fuerzas. En el tramo final, las diferencias aumentaron de forma considerable.

Fueron llegando corredores mientras el ciclista afrontaban las últimas curvas y también uno de los tramos más complicados. Los dos fueron recibidos por numeroso público que se congregó en la llegada y a lo largo de todo el recorrido. Mientras Álvaro Pino la hizo por la carretera, los atletas debieron superar un considerable desnivel y también varios tramos de escaleras.

desafio-santa-tegra-julia-vaquero-alvaro-pino

En la categoría masculina, Ismael Fernández fue el ganador con un tiempo de 13 minutos y 31 segundos. 17 segundos más tarde llegó Iván Pimentel, que fue segundo. El tercer puesto lo ocupó Ángel Álvarez. Elena Arboleda fue la ganadora en la categoría femenina, con un tiempo de 23:50. La segunda clasificada fue Isabel López, con 25:40, y la tercera Noelia Iglesias, con 27:32.

La encargada de dar la salida fue la atleta Julia Vaquro, que también fue homenajeada al cumplirse 20 años de su récord de España de 5.000 metros, aún hoy en día vigente.

También te puede interesar