Nacional

Pedro Sánchez dimite como secretario general del PSOE

pedro-sanchezEl secretario general del PSOE ha presentado su dimisión tras haber perdido la votación del Comité Federal socialista que ha rechazado convocar un congreso extraordinario, como había planteado el líder del partido.

132 de los miembros del Comité han dicho ‘No’ a la propuesta de Pedro Sánchez de convocar un congreso extraordinario del partido cuya votación de primarias tendría lugar el próximo 23 de octubre. A favor de la misma se han recogido 107 votos favorables.

Esta ha sido la ‘carta’ de dimisión del secretario general socialista, el primero elegido directamente por los militantes el pasado 26 de julio de 2014:

“La propuesta la traje porque entendía que había un debate de largo: es el cuestionamiento del Secretario General, así lo he sufrido. La segunda tenía que ver con la posición política.

Siempre he creído que el PSOE tenía que dar una alternativa, desgraciadamente en la pasada legislatura no fue posible. El Congreso era para dirimir esas dos cuestiones. Y sigo creyendo que debe ser la militancia quien decida esas cuestiones, tiempo hay.

Para mí ha sido un orgullo, y presento mi dimisión. Ha sido un honor.

Espero todo el acierto del mundo. Y agradeceros en nombre de la ejecutiva el trabajo que habéis realizado. Esta ejecutiva servirá de manera leal.  Es un orgullo ser militante del PSOE”.

También te puede interesar