Comarcas Destacados

300 atletas competirán contra Álvaro Pino en la subida al monte Santa Tegra

santa-tegra

Álvaro Pino contra 300 atletas para ver quién llega antes a la meta: la cima del monte Santa Tegra. Este sábado 1 de octubre llega a A Guarda el ‘Desafío Santa Tegra’, un homenaje a Álvaro Pino en el que el ciclista tendrá que recorrer 5 kilómetros desde la salida en la calle Concepción Arenal hasta el punto más alto del monte, a unos 314 metros de altitud. Y para ello utilizará la misma bicicleta y el mismo maillot con el que logró conquistar la Vuelta a España en 1986.

Sus rivales afrontarán la ascensión por un lugar distinto al de la carretera principal. Es un sendero que también tiene una gran dificultad, con algunos tramos de tierra y también una fuerte pendiente en varios lugares. Son dos kilómetros de intenso esfuerzo, ya que no hay muchos lugares para el respiro.

La salida la realizará Julia Vaquero, la atleta que participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta y que reside en la villa. La deportista, en la actualidad retirada de la competición, también recibirá el homenaje de sus vecinos ya que se cumplen veinte años de récord de España de 5.000 metros que todavía hoy en día se mantiene vigente.

La prueba está organizada por Qualite Sports y cuenta con el apoyo del Banco Mediolanum y los ayuntamientos de A Guarda y Oia. Las inscripciones también se pueden realizar en la web  de championchipnorte.

También te puede interesar