Comarcas Sucesos

Autorizado el traslado de los restos del tren de O Porriño, pero no su reparación

descarrilado-tren-porrino-8

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño, encargado de la investigación del siniestro ferroviario ocurrido el pasado 9 de septiembre, ha autorizado el traslado de los restos del tren a las instalaciones que Renfe tiene en Redondela.

Dos de los vagones serán trasladados por vía ferroviaria, mientras que la cabina, depositada sobre una plataforma debido a los daños sufridos, tendrá que ser transportada por carretera. Desde el siniestro, las tres piezas permanecían en la estación de tren de O Porriño bajo custodia policial.

Sin reparaciones

Sin embargo, la juez no ha autorizado la reparación de los vagones en al menos un mes, periodo que puede ser prorrogado para realizar más pruebas periciales en caso de que se necesite para la investigación. Tampoco ha dado el visto bueno al arreglo de las vías, ya que quedan varias inspecciones por realizar por parte tanto de peritos judiciales como de los técnicos de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios.

El tren que cubría la línea Vigo-Oporto descarrilaba sobre las 09.25 horas del pasado 9 de septiembre dejando cuatro muertos y 49 heridos. 

También te puede interesar