Aprovecha este ‘veroño’ a 30 grados, que durará dos días

calor2

El verano se resiste a irse. Si ayer se rozaban los 26 grados en zonas como Vigo, este miércoles se llegará a los 30 grados en Ourense, a los 29 en Pontevedra, a los 28 en Vigo o a los 27 en Santiago de Compostela.

Las altas presiones localizadas al norte de la península ibérica seguirá dejando estabilidad y aire cálido, con temperaturas máximas en ligero ascenso y mucha sensación de calor durante la tarde. Por la noche, chaqueta, ya que el contraste térmico será importante y en zonas como Lugo o Ourense las temperaturas bajarán hasta 16 grados durante la madrugada.

Ya mañana la situación comienza a cambiar. Según Meteogalicia, el anticiclón se desplazará hasta el este, trayendo a Galicia vientos del oeste con humedad en la costa que podrá traer nieblas. Las temperaturas mínimas sin cambios, mientras que las máximas sufrirán un descenso entre ligero y moderado, excepto en el norte de Lugo, donde subirán y alcanzarán hasta los 27 grados. Ourense rozará los 29 grados, mientras que en Vigo o Pontevedra se quedarán en 25.

El viernes, de nuevo temperaturas de principio de otoño con 20 grados en Vigo, Pontevedra y Lugo o 25 en Ourense, pero temperaturas por debajo de los 17 grados en el resto de Galicia. Habrá cielo mayoritariamente niblado con lluvias débiles en el noroeste por la mañana y temperaturas en descenso.

 

También te puede interesar